Regalos Inteligentes.

Como cada año, por estas fechas los padres buscamos con ansia el regalo perfecto para nuestros hijos, que le haga ilusión, que lo disfrute y de paso si puede ser educativo o estimulante mejor que mejor.

Desde el año pasado, mis hijas están en una edad en la que las muñecas o juguetes en general no les llaman la atención para nada, y sorprendentemente tampoco se enganchan mucho a la consola con videojuegos, a no ser que juguemos todos juntos o vengan amigos y jueguen en grupo.

Si se encuentran en la misma situación, por aquí les dejo algunas sugerencias que creo que funcionarían bien entre los 8 y 13 años más o menos.

1. SIGGY SCOOTER.

Camuflado como una muñeca con un scooter, tenemos a siggy, un robot programable mediante bloques tipo scratch. Tiene diversidad de muñecas, cada una con su personalidad y su profesión, de hecho traen un ebook con su historia.

Se programan a través de una app, y también se pueden conducir sin tener que programar. Trae cuatro juegos-misiones para estimular el aprendizaje del código.

Está todo en inglés y hay que pedirlo por internet. Aprovechen que ahora mismo tienen descuentos.

2. EDISON.

Edison es un pequeño robot que espero se encuentre pronto en nuestra academia, lo he visto en la web de algunas tiendas físicas, pero no lo he visto directamente en la tienda. No sé si me explico.

Lo bueno de este robot es que su sistema de programación es muy versátil, tiene una app para programar con bloques simbólicos para niños que aún no controlan la lectura, posteriormente se puede programar con scratch y para los más mayores podemos pasar a programarlo con python.

Además, es compatible con LEGO, por lo que nos da versatilidad y nos permite utilizar la creatividad al máximo. Edison monta dos sensores de infrarrojos, que actúan como control remoto y como sensor de obstáculos, fototransistor como sigue líneas, 2 fototransistores como sensores de luminosidad, un sensor de sonido y un zumbador, así que está bastante completo y da mucho juego a la hora de realizar distintas actividades de programación.

Como aspectos negativos, que la comunicación de los programas al robot se hace vía cable y que va a pilas, no tiene batería. Pero ya digo que lo encuentro lo suficientemente interesante como para que incorporarlo a nuestras clases en breve, quizás los reyes también nos traigan regalitos.

3. DOBBLE.

Juego de cartas, de memoria, rapidez visual y buenos reflejos. En realidad son varios juegos, puesto que tiene varias opciones diferentes para jugar. Fundamentalmente se basa en encontrar aquellas figuras iguales en las distintas cartas de cada jugador.

Hay una versión protegida para el agua y este verano ha sido un éxito en nuestras sesiones de piscina, sobre todo al caer la tarde, ya reposando en el césped.

Muy divertido, ¡Ah!, y lo compramos en una juguetería sin problema.

4. JUNGLE SPEED.

Otro juego de cartas, también de memoria, agudeza visual y rapidez. Además hay que recordar algunas acciones concretas cuando salen determinadas cartas, hay que estar concentrado, como te despistes, zasca, te tocan todas las cartas; y el objetivo es descartarse.

También en jugueterías, divertido, rápido, para niños un poco mayores y mayores del todo.

5. STORY CUBES.

Me parece ideal para los más pequeños, aprenden a desarrollar una historia, enlazar oraciones, la expresión oral, etc. Está el set básico con nueve dados, con un total de 54 imágenes distintas que nos dan más de diez millones de combinaciones. 

Y luego los hay tematizados, de acción, de vacaciones, de fantasía, etc. También hay mini-kits de 3 dados temáticos que pueden servir para complementar el básico, una versión en tamaño grande y los “licenciados” de batman, scooby-doo, moomin, doctor who  o looney tunes.

Pienso que una combinación de juegos más tecnológicos con otros más tradicionales pero revisados pueden ser un éxito a la hora de pensar los regalos de los más pequeños de la casa. Y sobre todo me gusta buscar juegos en los que podamos participar todos, desde los niños hasta los abuelos.

¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *