PLAZAS LIMITADAS

de 4 a 9 años ⇒ 5 plazas 

de 10 a 14 años ⇒ 5 plazas

DURACIÓN

5 semanas

del 29 de junio al 31 de julio

HORARIO

de 8:00 a 14:00

Horario ampliado de 7:30 a 14:30

COMPETENCIAS TRABAJADAS EN ESTE CAMPUS

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
APRENDER A APRENDER
COMUNICACIÓN LINGUÍSTICA
CREATIVIDAD
GEOMETRÍA Y MECÁNICA
COMPETENCIA DIGITAL
HORARIO

CONTENIDOS POR SEMANAS

29 junio - 3 julio

Durante la primera semana investigaremos acerca de la vida en la ciudad, construyendo distintos medios de transporte con LEGO WeDo o EV3, sistemas de energías renovables, programaremos juegos con SCRATCH relacionados con los barrios y las ciudades en scratch y diseñaremos con TINKERCAD nuestro barrio ideal.

6 - 10 julio

Nuestra máquina del tiempo nos llevará a la prehistoria para descubrir cómo eran los dinosaurios, tocar fósiles de verdad, construir nuestros modelos de dinosaurio con LEGO, programar juegos interactivos con MAKEY-MAKEY y con SCRATCH, así como diseñar nuestros poke-dinosaurios con TINKERCAD o crear nuestras animaciones con FLIPACLIP.

13 - 17 julio

Y después de viajar al pasado, nos lanzaremos al futuro, conociendo el espacio, el sistema solar, cómo funciona una estrella, mezclando lo que conocemos del universo con la imaginación para crear las maravillosas historias de ciencia ficción, con SCRATCH, TINKERCAD, LEGO, MAKEY MAKEY y otros.

20 - 24 julio

¿Imaginas crear tu propia historia animada con FLIPACLIP? ¿Construir un montón de animales con LEGO que podrás programar? ¿Crear tu selva fantástica? ¿Diseñar nuevos animales en tres dimensiones con TINKERCAD? ¿O quizás te atreves a programar un videojuego de animales con SCRATCH?

27 - 31 de julio

Nuestra imaginación recorrerá los mundos medievales, con hechiceros y caballeros programados con SCRATCH, construir un dragón de dos cabezas con LEGO y diseñar nuestros castillos con TINKERCAD, o crear nuestros dibujos animados medievales con FLIPACLIP.

El número de alumnos para poder realizar las actividades es de 5 niños en el grupo de 4 a 9 años y de 5 niños en el grupo de 10 a 14 años. Si no se llegara al mínimo establecido, la academia se reserva el derecho de cancelar la celebración del campus, devolviendo las aportaciones realizadas.

ROBÓTICA

Aprenderemos las bases de la mecánica que permiten los distintos tipos de movimiento, montando engranajes, poleas, ejes y palancas. Además programaremos rutinas sencillas que permitirán el movimiento de los robots y la actuación ante obstáculos o posiciones diversas.

ANIMACIÓN

¿Sabes cómo se crean los dibujos animados? ¿te lo has preguntado alguna vez? ¿tienen tus hijos inquietudes artísticas? En este campus también aprenderemos a crear nuestras propias historias animadas, dibujando y poniéndolas en movimiento.

MAKEY MAKEY

¿Puedes controlar un videojuego con plastilina? ¿Sabes cómo funciona la electricidad? ¿te atreves a que la corriente pase por tu cuerpo y controlar cualquier cosa en el ordenador? Aprenderemos cómo.

PROGRAMACIÓN

Mediante el lenguaje de programación SCRATCH, SCRATCH JR., TYNKER u otros, crearemos pequeños videojuegos que harán que aprendamos pensamiento computacional y los comandos un poco más avanzados para hacer interactuar nuestros personajes con los objetos ¡o con el mundo real!

DISEÑO 3D

Orientación espacial, dimensiones, planos, rectas, etc. Toda una introducción al mundo de la geometría a través de TINKERCAD. Además conocerán cómo funciona una impresora 3D y podrán llevarse algún objeto diseñado y fabricado por ellos mismos.

TRABAJOS ESPECTACULARES

Podemos aprender a realizar presentaciones geniales, mapas mentales, infografías para los trabajos de clase, mejorar nuestras fotografías ¡olvídate de un simple documento o un power point y sube de nivel!

PRECIO SEMANAL

Una semana en horario de 8:00 a 14:00

CAMPUS COMPLETO

Un pack completo de 5 semanas
con horario normal de 8:00 a 14:00

HORARIO AMPLIADO

Horario ampliado semanal de 7:30 a 14:30