SUMMER CAMP FOR TECHIES

CAMPUS TECNOLÓGICO DE VERANO

PLAZAS LIMITADAS

Benjamines de 4 a 7 años ⇒ 8 plazas 

Alevines de 8 a 12 años ⇒ 10 plazas

DURACIÓN

6 semanas

del 25 de junio al 2 de agosto

HORARIO

de 8:30 a 14:00

Horario ampliado y comedor de 8:00 a 16:00

COMPETENCIAS TRABAJADAS EN ESTE CAMPUS

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
APRENDER A APRENDER
INGLÉS
COMUNICACIÓN LINGUÍSTICA
CREATIVIDAD
GEOMETRÍA Y MECÁNICA

¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!

 

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





Acepto la Política de Privacidad que declaro haber leido

CONTENIDOS POR SEMANAS

   PRECIO DE 8:30 A 14:00:   88 €

   PRECIO HORARIO AMPLIADO DE 8:00 A 16:00:   +56 €

ARTE Y ROBÓTICA

La tecnología como experimentación estética. A lo largo de esta semana exploraremos el gran potencial que tiene la robótica para el futuro de las artes. Haremos un breve recorrido históricos desde las primeras expresiones artísticas desde los autómatas del siglo XVIII hasta los últimos cyborgs. La excursión al CAAM nos acercará a la obra de César Manrique y sus juguetes del viento. Montaremos robots dibujantes, robots humanoides, nuestros propios juguetes del viento, diseñaremos en 3D y crearemos programas que dibujen nuestras obras de arte en pantalla, también aprenderemos a realizar animación o técnicas de stop-motion.

   PRECIO DE 8:30 A 14:00:   110€

   PRECIO DE HORARIO AMPLIADO DE 8:00 A 16:00:   +70 €

GEOMETRÍA

¿En qué punto se encuentran el arte y las matemáticas? Esta segunda semana entraremos en las dimensiones, las medidas, nos introduciremos en el dibujo técnico e incluso conoceremos algo de trigonometría. En esta ocasión programaremos los robots para que se muevan realizando distintas figuras geométricas, crearemos videojuegos en los que debamos indicar las posiciones utilizando ejes cartesianos, diseñaremos en 3D a partir de volúmenes geométricos. La excursión al Castillo de la Luz para conocer la obra de Martín Chirino nos ayudará a descubrir cómo influye la geometría en el arte y lo trasladaremos a nuestros proyectos finales.

   PRECIO DE 8:30 A 14:00:   110€

   PRECIO DE HORARIO AMPLIADO DE 8:00 A 16:00:   +70 €

ANTIGÜEDAD

De la arqueología a la robótica. Investigaremos cómo los arqueólogos y paleontólogos utilizan diferentes tecnologías en su trabajo para ayudarnos a descubrir los misterios del pasado. Cómo los robots sirven para realizar simuladores de movimientos de animales prehistóricos o cómo se ayudan de la impresión 3D para obtener huesos u otros objetos a partir de las marcas que han dejado o de las descripciones que se conserven. Construiremos dinosaurios, montaremos nuestra isla Nubla, podremos tocar fósiles reales, conoceremos algo de la historia antigua de Canarias a través del diseño de pintaderas en 3D. Esta semana la visita al Museo Canario nos ayudará a sumergirnos en la antigüedad y en lo que estamos descubriendo a través de la tecnología.

   PRECIO DE 8:30 A 14:00:   110€

   PRECIO DE HORARIO AMPLIADO DE 8:00 A 16:00:   +70 €

TRANSPORTE Y ENERGÍA

La tecnología en el campo del transporte y la energía está actualmente dando grandes saltos, es inminente la revolución de los vehículos autónomos y está cerca el momento de que las energía renovables sustituyan a las tradicionales de combustión. ¿De qué estamos hablando? ¿Seremos capaces de programar a nuestro robot para que aparque solo? ¿o para que salga de un laberinto? Montaremos un aerogenerador y una placa solar, analizaremos cuánta energía acumulan, crearemos juegos programando a nuestros vehículos y de orientación. Visitaremos la Casa de Colón para conocer cómo se transportaban; cómo aprovechaban la energía eólica para el movimiento de los barcos, qué tecnología utilizaban para medir distancias, tiempo y cómo orientarse.

   PRECIO DE 8:30 A 14:00:   110€

   PRECIO DE HORARIO AMPLIADO DE 8:00 A 16:00:   +70 €

EL ESPACIO

En un campus dedicado a la tecnología y la robótica, no podía faltar una semana dedicada al espacio, donde la tecnología tiene su desarrollo por excelencia. A lo largo de esta semana aprenderemos acerca del espacio, veremos las últimas novedades como la imagen del agujero negro, ¿cómo se obtuvo? ¿cómo es un radiotelescopio?. También hablaremos de movernos en el espacio ¿qué necesitamos? ¿cómo funcionan los cohetes, los transbordadores? Jugaremos a pilotar nuestros robots, diseñaremos estaciones espaciales, aprenderemos las capas de la atmósfera con un videojuego, o los planetas del sistema solar. Por supuesto la excursión de esta semana será al Museo Elder y le dedicaremos especial atención a todos los aspectos relacionados con el espacio que contiene el museo.

   PRECIO DE 8:30 A 14:00:   110€

   PRECIO DE HORARIO AMPLIADO DE 8:00 A 16:00:   +70 €

EL MAR

Robots submarinos para trabajos en grandes profundidades, programas de simulación de fluidos, buscar soluciones a los plásticos que ensucian nuestros mares. Vivimos en una isla y el mar nos conecta con el resto del mundo, en el mar se desarrollan nuevas tecnologías y nos acercaremos a ellas durante esta última semana mediante la construcción de barcos que limpian el mar, mediante la programación de videojuegos que nos harán sensibilizarnos con la contaminación marina, investigaremos aquellas tecnologías relacionadas con el mar y la visita al Castillo de Mata nos llevará a conocer la relación de nuestra ciudad con el mar.

El número mínimo de alumnos establecido por la academia para realizar el campus es de ocho alumnos en total. Si no se llegara al mínimo establecido, la academia se reserva el derecho de cancelar la celebración del campus, devolviendo las aportaciones realizadas.

El número máximo de alumnos permitidos para poder realizar las actividades es de 8 niños en el grupo de Benjamines (de 4 a 7 años) y de 10 niños en el grupo de Alevines (de 8 a 12 años).

Estos horarios tipo corresponden a lunes, martes, miércoles y viernes, quedando los jueves previstos para las excursiones.

ROBÓTICA

Aprenderemos las bases de la mecánica que permiten los distintos tipos de movimiento, montando engranajes, poleas, ejes y palancas. Además programaremos rutinas sencillas que permitirán el movimiento de los robots y la actuación ante obstáculos o posiciones diversas.

¡EXCURSIÓN!

Todos los jueves iremos de excursión a algún sitio interesante y donde podamos reforzar los conocimientos tecnológicos adquiridos, por ejemplo podremos ir al al museo Elder, mueso Canario, etc.
Estamos trabajando en planificar todas las visitas.

INGLÉS

Una hora diaria de inglés para cada grupo, conociendo especialmente el vocabulario técnico y que nos va a servir en la robótica y la informática.
El inglés y las competencias digitales son las herramientas básicas de nuestro mundo hoy en día.

PROGRAMACIÓN

Mediante el lenguaje de programación SCRATCH, SCRATCH JR., TYNKER u otros, crearemos pequeños videojuegos que harán que aprendamos pensamiento computacional y los comandos un poco más avanzados para hacer interactuar nuestros personajes con los objetos ¡o con el mundo real!

DISEÑO 3D

Orientación espacial, dimensiones, planos, rectas, etc. Toda una introducción al mundo de la geometría a través de TINKERCAD. Además conocerán cómo funciona una impresora 3D y podrán llevarse algún objeto diseñado y fabricado por ellos mismos.

ANIMACIÓN

¿Sabes cómo se crean los dibujos animados? ¿te lo has preguntado alguna vez? ¿tienen tus hijos inquietudes artísticas? En este campus también aprenderemos a crear nuestras propias historias animadas, dibujando y poniéndolas en movimiento.

CONTRATA PRONTO

Contratando y reservando plaza antes del 7 de junio en horario normal, tendrás un descuento del precio total.

CAMPUS COMPLETO

Un pack completo de 6 semanas
con horario normal de 8:30 a 14:00
Contratando y reservando plaza antes del 7 de junio.
(Reserva de plaza 100€)

2 o MÁS SEMANAS

Contratando dos o más semanas con horario normal de 8:30 a 14:00
tendrás un descuento en la segunda y sucesivas semanas.

¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!

 

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.





Acepto la Política de Privacidad que declaro haber leido