Robozao

Robozao.

Me comparten el siguiente video en facebook:

 

 

Parece que Robozao está haciendo furor en Brasil, hasta en programas de televisión sale. Pero aparte de los comentarios de lo buenorro del tío que baila detrás y echarnos unas risas no puedo creer que haya quien piense que es un robot de verdad -que los hay- . De hecho hay hasta algún video donde un listo nos dice que en el minuto 1:10 se ve el brazo humano, después de levantarse de una caída:

 

 

¿En serio había dudas?

El día en que los robots bailen así… uf.

Bueno, aprovecho para hablar del movimiento de los robots. Hemos visto a Asimo un poco torpe aún, parece que a día de hoy no termina de subir las famosas escaleras, aunque yo creo que su problema es digamos la expresión corporal, que le da un aspecto entre torpe y tímido, pero realmente sí tiene resuelto el movimiento y la coordinación.

 

No hay color ¿eh?

No hay color ¿eh?

 

También tenemos los distintos “mulos” de Boston Dynamics, que nos han probado su capacidad de movimiento, equilibrio y recuperación, a cuatro patas y también a dos:

 

 

Spotmini, es como un perrito.

Spotmini, es como un perrito.

 

 

Atlas, parece que se va a poner a cuatro patas en cualquier momento.

Atlas, parece que se va a poner a cuatro patas en cualquier momento.

 

Pero de todos, el que más me gusta es Nao, un pequeño robot humanoide, de aspecto tierno y adorable, de unos 60cm de altura, que se mueve muy bien y que de hecho ha participado en un espectáculo de danza denominado ROBOT donde Blanca Li explora el movimiento robótico y humano.

 

 

O esta maravillosa sincronización:

 

 

Bueno, qué, ¿nos pedimos un robozao con nuestro logo y montamos una fiesta? ¿Quién me fabrica las carcasas en fibra? ¡Yo le paso el diseño! Jajaja

 

 

robozao_DELL

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *